El quiebre humano, sus límites y sus alcances, eso es lo que presentará la bailarina y coreógrafa mexicana Leonor Maldonado

         residuos2El derrumbe emocional y espiritual del ser humano se notan también de manera física. En el cuerpo se refleja los temores por la imperfección y el dolor de muchas situaciones, y esos son los temas que se tocan en esta puesta de danza contemporánea.

Tecnología, artes plásticas y escénicas reúne “Le Coq D’or”, en su versión mexicana y moderna que forma parte del FIAC.

           gogdo2La malicia de un mago logra evidenciar la codicia de un zar que llega a romper su palabra con el hechicero y enfrentar a muerte a sus hijos. De esta fábula rusa de la que también se desprende un cuento, “El gallo de oro”, se inspiran Andrés Aguilar y Fernando Palomar, para su puesta multidisciplinaria.

A través de la obra “Noche de Cabaret”, la organización AMICUS DH, A.C., busca recabar fondos para uno de sus programas en defensa y promoción de Derechos Humanos.

        cabaret2Música, danza y actos circenses es lo que contiene esta presentación escénica de estilo burlesque, dirigida por Ivanna Tovar, becada estatal para la Muestra Estatal de Teatro 2016 y egresada Trans de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato.

Si te gusta esta danza española no debes perderte por nada, Impronta Flamenco, creado por uno de los máximos bailaores Sebastián Sánchez. Se presentan el viernes 28 de octubre en una única función en el Teatro Manuel Doblado.

         flamenco2Impronta Falmenco es de lo mejor del flamenco. Es un homenaje a los flamencos mexicanos del siglo XX, y que el año pasado, cuando estrenó en la Ciudad de México fue un éxito rotundo.

14/10/2016 - 18:Oct

Teatro en la Alhóndiga

Don Quijote, el caballero andante es la puesta en escena que será presentada el lunes 17 de octubre a las 8 de la noche.

          opera2 Esta puesta en escena será presentada por la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou.

10/10/2016 - 10:Oct

Los espejos de Don Quijote

Se presentará el viernes 14 y sábado 15 de octubre en el Teatro del Bicentenario

           quijote2 1Una celda de la Real Prisión de Sevilla es el espacio en que dos grandes de la literatura sostienen una charla aderezada con un poco de comicidad: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. El encuentro lo hace posible la compañía española de teatro Panicoescénico.

07/10/2016 - 01:Oct

Carnaval de los animales

¿Animales malabaristas o malabaristas disfrazados de animales?, cada quien podrá responder a la pregunta, de acuerdo a su capacidad para vivir como reales, historias fantásticas como la de Carnaval de los animales de la compañía de circo contemporáneo Circa.

          circe2En un espacio y tiempo tan drástico como el contraste entre la selva tropical el ártico, bailarines y acróbatas provenientes de Australia darán vida a animales que lo mismo brincan, juegan a los malabares, vuelan y hasta se transforman.

06/10/2016 - 14:Oct

La grandeza de los sueños

Es la historia de Mónica, una niña de 8 años de edad que quiere ser bailarina, pero tiene un ligero problema, que a tus hijos les encantará escuchar y sentirse parte del FIG.

           tutu2Es una historia conocida por algunos leoneses, algunas compañías de teatro locales la han puesto en escena con gran éxito, pero esta vez la interpretación de Mónica Olmos y la dirección de Manuel de la Parra, le dan un aire nuevo.

04/10/2016 - 16:Oct

Un grito de libertad

Numancia es una puesta en escena que fue creada para homenajear a Miguel de Cervantes Saavedra. Será presentada durante el Festival Internacional Cervantino por la Compañía Nacional de Teatro de México.

            grito2Es una puesta en escena con una historia contradictoria, compleja y claro está, quijotesca.

A veces existe la impresión de que las artes escénicas vinieron para sacar de la rutina a quienes gustan de disfrutarlas. Y más cuando el espacio y el tiempo no son parte del libreto en el que abunda el onirismo y el mundo de hadas. Con ‘C´era una volta’ de Ondadurto Teatro, la Calzada de las Artes en el Forum Cultural de León se convertirá en un mundo de sueños y fantasía.

          cera2 La puesta de escena C´era una volta’ ya fue presentada en el Palacio de Bellas Artes en abril del año pasado, pero no en ninguno de los auditorios al interior de este recinto, sino en un espacio al aire libre como lo es la sede en que se presentará en esta ciudad.

20/09/2016 - 00:Sep

La Leyenda del beso

Una de las características que diferencian a la zarzuela de la ópera es que, mientras la primera alterna escenas cantadas con pasajes hablados, la segunda es totalmente cantada. Parecen detalles mínimos, pero si quieres convencerte de lo contrario, asiste la Leyenda del beso en el Teatro Bicentenario.

         beso2La leyenda del beso, se trata de una zarzuela que fue estrenada en el Teatro Apolo en la misma ciudad española, cerca de donde nació el género escénico – musical: Madrid. Está dividida en dos actos y tres cuadros de música con autoría de Reveriano Soutullo y Juan Vert. A 92 años de su lanzamiento, llega a esta ciudad para presentarse del viernes 30 al domingo 2 de octubre.

Página 1 de 11