veracruz2El Club León abre la segunda jornada del Clausura 2016 enfrentando al Veracruz en su primer duelo como visitante. A la Fiera le urge una victoria fuera de casa para sacarse el mal rollo que carga desde el torneo pasado, el cual cerró con 6 derrotas al hilo como visitante.

La Fiera comenzó con buen sabor de boca el nuevo torneo, pues además de sumar sus tres primeros puntos, Juan Antonio Pizzi decidió debutar a los cuatro nuevos refuerzos del equipo y su estrategia fue acertada.

07/01/2016 - 11:Ene

Pizzi va por la buena

Santos Laguna será el primer rival de la Fiera: el sábado se enfrentan en el estadio León en el arranque del Clausura 2016. La directiva leonesa apostó por la continuidad y este será el tercer torneo del técnico Juan Antonio Pizzi; en cambio, el joven argentino Luis Zubeldia debutará como estratega de los Laguneros.

       LEO SAN2El torneo pasado el equipo León disputó siempre el liderato, regresó a liguilla (después de un año sin fiesta grande) y jugó la final de Copa contra Chivas. Al final no hubo títulos ni se bordó la octava estrella, pero la Fiera volvió a ser protagonista de la Liga MX. Por eso la directiva leonesa decidió mantener al técnico y reforzar el ataque de su escuadra con el mismo objetivo de siempre: el campeonato.

27/11/2015 - 11:Nov

Remontar o morir

El equipo León fue vapuleado por las Águilas en el juego de ida. Este sábado tendrán que vencer al América por diferencia de tres goles o decir adiós a la posibilidad de ganar la octava estrella.

        ave2 2Dicen que la esperanza muere al último, pero para avanzar a la siguiente ronda los verdes necesitarán pasión, inteligencia y trabajo en equipo. Serán 90 minutos de alta tensión para corregir el desastre del pasado miércoles en el Azteca.

24/11/2015 - 12:Nov

Destino: la octava estrella

Después de un año de ausencia, el Club León regresa a la Fiesta Grande. En cuartos de final enfrentará al América. El primer juego será este miércoles en el Azteca y ambos equipos llegan con rumores de problemas en el vestidor.

         ave2La liguilla es prácticamente un nuevo torneo, donde los errores cuestan caros y los aciertos saben a gloria. Por eso los ocho equipos que calificaron saben que el titulo de Apertura 2015 puede ser suyo. Para los Esmeraldas sería su octava estrella; para las Águilas, la treceava.

06/11/2015 - 16:Nov

Por la Libertadores

Este sábado el Club León enfrenta a su “hermano” Pachuca en su último partido como visitante. Sus objetivos son diferentes: los Verdes buscan asegurar un boleto para la Copa Libertadores y los Tuzos necesitan un cierre perfecto para pelear un boleto a la liguilla.

         irapuato leon 1 Llegó el cierre del Apertura 2015 y el Club León, aunque está virtualmente adentro de la liguilla, va por todas y querrá sacarse la espina de la final perdida regresando a la Copa Libertadores. Para ello tiene que vencer a los Tuzos en Pachuca y luego a Dorados en León.

03/11/2015 - 18:Nov

Hora de hacer historia

Faltan tan sólo 90 minutos para definir quién se lleva el trofeo de la Copa MX Apertura 2015 a sus vitrinas: León o Guadalajara. ¿Quién tocará la gloria de hacer historia? ¿Pizzi o Almeyda? Este miércoles la respuesta en la cancha del Nou Camp.

         leon chivas Después de más de 40 años, el Club León tiene en sus manos la posibilidad de levantar su sexto galardón de Copa, que lo convertiría –otra vez- en el máximo ganador de este certamen. Las Chivas, que buscan su tercer trofeo, son “líderes” en finales perdidas en Copa; hace 6 meses fue la última, al caer contra Puebla 4 por 2.

30/10/2015 - 16:Oct

Sin miramientos

A media semana la Fiera ganó su pase a la final de Copa derrotando al Atlas de Gustavo Matosas. Este sábado, los Verdiblancos podrían sellar la suerte de su ex técnico, pues de perder los Rojinegros se quedarían prácticamente fuera de la liguilla.

         leon etlas ligaLeón vuelve a enfrentar en su estadio al Atlas, esta vez con la consigna de sumar los tres puntos que aseguren matemáticamente la liguilla, aunque los Rojinegros también necesitan triunfar para mantener vivas sus aspiraciones de calificar. Para la Fiera, ganar representaría también volver a la pelea por un lugar en la Copa Libertadores.

27/10/2015 - 12:Oct

Hora de trascender

Gustavo Matosas, técnico bicampeón con el León, vendrá por primera vez el estadio Nou Camp como visitante y lo hará por partida doble porque esta semana habrá dos duelos consecutivos contra Atlas, el primero este miércoles para definir el pase a la final del torneo de Copa.

         atlas leonEsta es una semana clave tanto para Juan Antonio Pizzi como para Gustavo Matosas, pues ambos técnicos buscarán trascender en sus respectivos clubes ganando el pase a la final del torneo de Copa Mx. Tanto León como el Atlas tienen más de 40 años sin levantar este trofeo, así que coronarse significaría escribir su nombre en la historia de sus actuales equipos.

23/10/2015 - 13:Oct

A ponerlos como camote

El Club León cierra la jornada 14 visitando al Puebla el próximo domingo. Tanto para los Esmeraldas como para los Camoteros, el triunfo significaría su boleto a la liguilla. Para La Fiera es la oportunidad de cerrar su peor racha como visitante en años.

         puebla leonLa Fiera tiene en contra las estadísticas: hace 25 años que no ganan en Puebla. Si acaban con ese maleficio, romperán también con la terrible serie de descalabros sufridos en los tres últimos partidos de visita. Esos tres puntos también le permitirían a la Fiera amarrar la calificación después de dos torneos para el olvido.

19/10/2015 - 17:Oct

Que reviva la Fiera

León tiene este martes la oportunidad de levantar la cabeza cuando enfrente al Cruz Azul por el pase a semifinales del torneo de Copa. Los Cementeros vienen con un equipo alterno, mientras que los Esmeraldas pondrán toda la carne en el asador.

            leon cruz azulDesde que la Fiera regresó a Primera División, la rivalidad con Cruz Azul –aderezada históricamente con finales en Liga y Copa- va en aumento y este martes se escribirá una nueva página porque uno de los dos equipos habrá de quedar fuera del torneo de Copa.

El liderato de la tabla general se definirá este próximo sábado en el estadio León. La Fiera y Pumas se juegan la cima pero también la certeza de llegar a la fiesta grande: una victoria, que representaría para cualquiera medio boleto a la liguilla.

        leon pumasAtrás queda el pase de México a la Confederaciones, la breve etapa del “Tuca” en el banquillo del TRI y la llegada de un nuevo técnico extranjero. Regresemos a lo nuestro, porque llegó el momento de la verdad. Este sábado las escuadras de León y la UNAM resolverán quien encabeza la tabla y eventualmente quién será el único rey de la selva, porque todo apunta a que ambos equipos se podrían encontrar tarde o temprano en la liguilla.

Página 1 de 13