bici2 3

banner2

tv mosmosaico

25/11/2016 - 19:Nov

Catar Mexico

Estamos a unos días de dar inicio a la cuarta edición de Catar México, en las bellas e históricas calles de Guanajuato.

             catita2El 2 y 3 de diciembre más de 40 bodegas de vinícolas nacionales, provenientes de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas pondrán a la venta y degustación más de 200 etiquetas de vino 100% mexicano.

El llamado Circuito del Vino –que lo forman varios municipios del este del Estado como San Miguel de Allende-, se han convertido en un nuevo atractivo para quienes gustan del buen vino y de una cena o almuerzo rodeado por campos sembrados de la vid. Su belleza es comparada "como la pequeña Francia".

          francia-en-gto2Dominique es un francés que viaja frecuentemente a México por negocios. En una de sus visitas fue invitado a un viñedo ubicado en Dolores Hidalgo, donde recorrió los campos cultivados con la vid procedente de su país: "es como la pequeña Francia, es como estar en casa".

13/08/2015 - 12:Ago

Nacimiento del vino

Viñedo San Miguel abre sus puertas por primera vez para unirse a las festividades de la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia. Esta celebración se llevará a cabo el sábado 15 de agosto.

        vendimia-san-miguel22Por primera vez Viñedo San Miguel será el anfitrión de la Vendimia, y no ha castimado esfuerzos para que esta festividad sea inolvidable para los asistentes.

06/08/2015 - 00:Ago

Vendimia orgánica

Viñedos Toyán será este sábado, el anfitrión de las celebraciones de la Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

       vendimia toyan Este fin de semana Viñedos Toyán abrirá sus puertas para celebrar la Tercera fiesta de la Vendimia.

29/07/2015 - 12:Jul

Entre viñedos

Comienza la Vendimia Guanajuato, uno de los eventos más exquisitos en nuestra región. Tendrás la oportunidad de recorrer los viñedos que se encuentra en la llamada Ruta de la Independencia y de probar las delicias de sus frutos. Comienza el sábado en la Comunidad Sangre de Cristo.

          vendimiaEs tiempo de la cosecha de la vid. De recorrer los viñedos Guanajuatenses para disfrutar de ese majestuoso fruto y de sus bellos paisajes. Es tiempo de la Vendimia Guanajuato.

06/05/2015 - 15:May

Tinto Bajío de nueva cuenta

El segundo Festival de Vinos Mexicanos Tinto Vino, ofrecerá una muestra de más de cien etiquetas de 60 bodegas. Si te gustan los vinos o quieres experimentar esta gama de aromas y sabores, prepárate. El festival es el 16 y 17 de mayo.

         copa-y-catasSi el año pasado te lo perdiste, este no lo pases desapercibido.

Te invitamos a hacer un recorrido –literario en este caso- por nueve estados del país en donde se elabora cerveza artesanal. Un producto en auge, pero no por ello se trata de un proceso nuevo. Este es un viaje desde Mexicali hasta Mérida.

         travesia-artesanal2En esta ocasión te quiero llevar a un recorrido geográfico por el territorio nacional y cervecero de México comenzando en el norte, en Mexicali, Baja California. Recorreremos nueve estados y miles de kilómetros en busca de cervezas artesanales y terminaremos este embriagante recorrido en Mérida, Yucatán. Así que toma tu equipaje y no estaría mal cargar con una hielera.

29/01/2015 - 16:Ene

Para ‘curar’ todo mal

Blanco y de color platinado es su carta de presentación. Famosa bebida que ha inspirado coloridos y pícaros refranes por su gracia para emborrachar, pasando por la ritualidad de alguna festividad religiosa o por el simple y humano placer de ser feliz al calor de unas copas y una buena charla. Ese es el mexicanísimo mezcal.

         mezcales-para-empezar2 "Sírvame un mezcal para acordarme y otro despuesito para olvidar" ó "El mezcal no te crea ni te destruye, solo te transforma" y "Para las penas, las copas llenas", son algunas de las frases que se me vienen a la mente al hablar del mezcal, una de las bebidas más antiguas pero menos valoradas hasta hace unos años.

Si deseas iniciarte en el mundo del vino, debes dejar atrás la pena o el temor de probar y preguntar cualquier duda, porque este un asunto de gusto.

          vinos2Se podría decir que esta de moda el vino, aunque sería inexacto decirlo así porque es uno de los gustos y placeres más antiguos de la humanidad. Sin embargo, lo que sí hay en estos tiempos es una mayor oferta de vinos y no es complicado encontrarlos buenos y de buen precio. Pero es ante todo un asunto de gusto y lo mejor es que se comparte.

01/05/2014 - 13:May

Vino hecho en México

En Gran Jardín, la primera edición de Tinto Bajío

        vino2Será el sábado 17 de mayo cuando se realice la primera edición del festival de vinos mexicanos, Tinto Bajío, en León, Guanajuato.

Los cocteles con vodka son más agradables porque el sabor y suavidad de la tradicional bebida rusa permite combinar sin que se imponga su sabor.

mosaico        El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo y una de mis preferidas a la hora de preparar cocteles, porque a pesar del alto grado de alcohol que contiene -es uno de los destilados más fuertes-, su sabor es suave y neutro; por eso es ideal para mezclar.