bici2 3

banner2

tv mosmosaico

03/08/2015 - 13:Ago

Cantinas con tradición

Quizá has estado ahí un par de veces, pero es de presumir algunas de las cantinas que forman parte de la historia leonesa. Son algunos de los lugares que resguardan entre sus muros anécdotas, conversaciones políticas, chismes socialeros y lo principal: el buen trago, la rica botana y el siempre atento servicio.

          cantinas con tradicion2Tradición, esa es la palabra que define a estos lugares bohemios, llenos de historias, de personajes inmortales, de famosas bebidas y deliciosas botanas.

10/09/2013 - 15:Sep

Su botana los distingue

Históricamente León se caracteriza por tener las mejores botanas y sus cantinas gozan de un sabroso abolengo. El gobierno leonés propondrá un recorrido por varias de ellas.

cantinas-mos            La esencia de León se encuentra en sus barrios y por supuesto en sus bares y cantinas, donde todos los días se narran historias, se cierran tratos y se cuentan penas. Es por eso que la Dirección de Turismo Municipal pretende hacer más disfrutables estos espacios icónicos consolidando la Ruta de las Cantinas.

07/08/2013 - 15:Ago

¿Más botana?

Las cantinas del Clan Quiroga tienen fama por su comida desde hace más de 70 años. El Bum Bum es la más famosa de ellas.

-2         Décadas atrás no se hablaba de "botana" en las cantinas. En la mesa había limones, sal de grano, "pico de gallo" y totopos (o tunas y xoconostles si era temporada). Y pare de contar. Era cosa de decir salud, no de pedir el menú.

 

012-i
follow-i
me-i