bici2 3

banner2

tv mosmosaico

Las camionetas de comida son una novedad que comienza a tener mayor presencia en nuestra ciudad. La oferta gastronómica y el arte en el diseño de esos vehículos, son el atractivo más fuerte en tres nuevos parques de la ciudad.

           food2Los parques de camiones de comida es nuevo modelo de negocios, cocina y convivencia que en León también están teniendo presencia. Uno ya fue inaugurado pero aun faltan dos. Los tres están instalados en diferentes zonas de la ciudad, con conceptos muy distintos, y con la idea que todos los leoneses tengan uno cerca.

08/01/2016 - 13:Ene

Una azucarada tradición

Los dulces de Casa Galiano son una mezcla de historia y cultura en un bocado irresistible. Su especialidad son los mazapanes, pero tienen una amplia oferta, todos de preparación artesanal.

         GALLETAS2Según cuenta el confitero y difusor cultural, José Luis García-Galiano, el origen de los mazapanes, el bocado obligado a probar de Casa Galiano, data desde la época del antiguo pueblo árabe y tenía un objetivo muy particular: el regodeo, no sólo al paladar sino a todos los sentidos.

Es más que una taza para despertar por la mañana y de un antojo a media tarde por el clima frío, el café es un estilo de vida y el expendio y barra especializada Broga, está en León para ayudarte con ello.

          broga2Es olor, sabor y calidad para llevar, y sin problema de que se derrame en tu medio de transporte. Aunque Broga actualmente es también cafetería, este establecimiento se dio conocer por su venta de granos y café molido.

27/11/2015 - 11:Nov

Olores que encantan

Comienzan la temporada ideal para disfrutar de un café o chocolate bien calientitos, acompañados de un crujiente y recién hecho churro, bañado en azúcar y canela. San Joaquín Churrería y Chocolatería es una nueva opción en la ciudad.

         chocolate2Un nuevo refugio para los días fríos que se avecinan, acaba de abrir sus puertas para que el olor a churros, café y chocolate se expanda por el centro de la ciudad.

23/10/2015 - 12:Oct

Garnachas cervantinas

La gastronomía también forma parte del programa cultural cervantino y la comida callejera es la protagonista en este festival. Así que este fin de semana en la que concluye el Festival Internacional Cervantino, todavía te da tiempo de disfrutar de estos manjares imprudentes en la dieta.

       garnachas Cervantinas2 Tacos, tortas y pambazos también tienen su lugar en la oferta cervantina en la capital del estado.

18/09/2015 - 09:Sep

Más que un simple elote

Como muchos puestitos ambulantes, el carrito de la señora María Delgado en Jardines de Jerez, no tiene nombre comercial, ni siquiera un distintivo aparatoso. Pareciera que todo lo que se vende ahí son simples elotes, sin embargo como pocos, al acercarte se devela un delicioso menú de sorprendentes novedades. En ese lugarcito, se vende papas al horno, enchiladas y tamales con un aditivo y una sazón muy peculiar: granos de elote.

       elotes-doña-maría2Eran cerca de las 8 de la noche, caminaba por el bulevar San Pedro y de buenas a primera se me antojó un elote en vasito -así les decimos en León a los esquites-. Recordé que me habían recomendado los que vende la señora María, en un puesto ubicado a unas cuadras del parquecito donde se reúnen los chavos de la Secundaria General número 9, al terminar clases.

04/09/2015 - 11:Sep

Chocomil, espesito y dulce

¿Quién no tomó de niño, un chocomil?, seguro te llegarán recuerdos memorables de tus idas al mercado o al salir de misa. Ha sido la bebida infaltable que sigue formando parte de los antojos típicos leoneses.

        licuados2Aunque las cafeterías alrededor de la ciudad tengan oferta de malteadas, smoothies o esquimos, ninguna de estas bebidas se puede comparar con los clásicos chocomiles del barrio donde vive la abuelita o del mercado más cercano a casa.

31/07/2015 - 15:Jul

Buena bebida y mucha comida

El Parque Guanajuato Bicentenario tendrá en sus instalaciones por primera vez, el Festival de Food Trucks y Cerveza Artesanal. Si todavía no has disfrutado las bebidas realizadas por artesanos guanajuatenses este es el evento indicado, si ya probaste alguna, el pretexto es bueno.

        trucks and foodEstán de moda entre los glotones o de buen diente y el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) los reúne en el mismo lugar, durante el fin de semana con el primer Festival de Food Trucks y Cerveza Artesanal.

Cuando te den ganas de comer dulce y masita de esa pecaminosa, este nuevo lugar podría ser tu opción para saciar ese gusto. No es lo más saludable del mundo, pero ¿qué postre lo es?, su sabor lo justifica

          rosquillas2Elegir un postre a veces es complicado y más cuando se trata de seleccionar entre un ¿helado?, ¿dona? o ¿galletas?

10/07/2015 - 13:Jul

En estas tardes lluviosas

Nuestro verano es incierto. Aunque de día caluroso, las tardes son frescas, lluviosas y llegan esas ganas irremediables de acompañar esos torrenciales con una taza de alguna bebida caliente y una buena charla percibiendo el aroma a café o chocolate. Te ofrecemos varias opciones para que disfrutes del verano lluvioso

           verano incierto2Para estos días de verano con prolongados días de lluvia, el mejor acompañante es una taza de algo calientito, café, té o chocolate, de lo que se te antoje, con o sin azúcar, encuentra los mejores lugares para ponerte a tono con los días templados, aunque no fríos.

Este municipio localizado al sur del estado, celebrará sus fiestas patronales y la Feria de la Panificación, una actividad que ha hecho famosos a los panaderos del pueblo. Por eso este sábado, como parte de sus celebraciones, 'lloverá' pan por algunas de sus calles principales

          pan-acambaroAunque la cumbre internacional de la Gastronomía terminó el 21 de junio, Guanajuato sigue siendo por el resto del 2015, la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y ahora toca a Acámbaro lucirse.

Página 1 de 3
 

012-i
follow-i
me-i